Las variables son condiciones que poneis para que dependiendo de unas situaciones durante el partido se produzcan cambios en alineaciones, tácticas, estrategias...
Explicación de las variables:
TACTIC: Poniendo esta palabra seguida de una condición del partido (las condiciones son situciones que se puedan producir, es decir, tarjetas, resultados, minuto, lesión...) el equipo cambiará de táctica de juego.
Ejemplo: TACTIC A IF MIN = 55 SCORE <= -1 (Significa que si vas pierdiendo por uno o más en el minuto 55 tu equipo jugará al ataque "A")
SUB: Son las sustituciones.
Ejmeplo: SUB 2 14 DF IF MIN >= 75 SCORE = 1 (Significa que quieres que haya un cambio en el 75 o antes si el equipo gana por un gol. Saldria del campo el 2 y entraria el 14 que jugaría de "DF" es decir defensa)
CHANGEPOS: Con esto podemos cambiar la posición de un jugador.
Ejemplo: CHANGEPOS 6 MF IF MIN 20 = 1 (Significa que si en el minuto 20 tu equipo gana por un gol el número 6 de tu equipo pasará a jugar de "MF" es decir mediocampista)
CHANGEAGG: Esto sirve para cambiar nuestra agresividad.
Ejemplo: CHANGEAGG 4 IF MIN = 80 (Significa que la agresividad de tu equipo pasará a ser 4 en el minuto 80)
Estas son las posibilidades de variables que se pueden hacer durante el partido, pero no son obligatorias y dentro de ella hay apartados que son opcionales. A continuación se explican más claro el significado de cada parte y si son o no obligatorias:
IF MIN: La traducción seria "en el minuto".
Seguido de "IF MIN" debe aparecer uno de los tres signos (<=, = o >=) y un número que seria el minuto en el que se producuría (del 1 al 90). IF MIN no es obligatorio que aparezca en cualquier condición solo debe aparecer en las que queramos que haya un cambio dependiendo del minuto.
SCORE: Seria el resultado. No es un resultado exacto como por ejemplo decir 3-2, no seria dependiendo de la diferencia de goles. Es decir, al poner SCORE hay que poner uno de los tres signos (<=, = o >=) y un número, (del -5 al 5 incluyendo la posibilidad del 0) esos números son la diferencia de goles, vamos que si pones un 2 significaria que tu equipo haria ese cambio de lo que sea que hayas puesto si ganas por dos goles (esto depende de los signos ya que puede ser que sea que quieras que sea si vais ganando por 2 o más, por 2 o por 2 o menos). SCORE no es obligatorio ponerlo en todas las condiciones, solo en las que queramos que sea produzcan si se da un resultado.
SCORE si no se acompaña de un minuto deberá de estar precedido de IF, sindo IF SCORE.
Signos:
- Esta el signo <= que significa que seria que la condición se da si es igual o más que el resultado o minuto que hayas puesto.
- Esta el signo = que significa que seria que la condición se da si es igual que el resultado o el minuto que hayas puesto.
- Esta el signo >= que significa que seria que la condición se da si es igual o menos que el resultado o minuto que hays puesto.
SHOTS: Estos serian los tiros, aunque esta condición no es muy usada y carece de demasiado sentido para cambiar un planteamiento en un partido es una opción que se da si queremos ponerla. Para poner esta condición ha de ponerse uno de los signos (<=, = o >=) y un número, (del -15 al 15 incluyendo el 0) este número seria la diferencia de tiros con respecto al otro equipo.
SHOTS no es es obligatorio ponerlo en todas las confdiciones, solo en las que queramos que haya un cambio de algo dependiendo de la diferencia de tiros.
SHOTS si no se acompaña de un minuto deberá de estar precedido de IF, sindo IF SHOTS.
YELLOW: Serian las tarjetas amarillas, es decir que los cambios de jugadores o tácticas... se producirían de haber una tarjeta amarilla. Para utilizar esta condición habría que poner YELLOW seguido de un número (del 1 al 16 que serian los dorsales) o bien una posición (GK, DF, MF...)
YELLOW si no se acompaña de un minuto deberá de estar precedido de IF, sindo IF YELLOW.
RED: Seria igual que YELLOW pero en vez de tarjetas amarillas, pues tarjetas rojas. El método de aplicación de condiciones... es el mismo que el explicado arriba (YELLOW).
INJURED: Estaria también en el mismo paquete de condiciones que las dos anteriores (YELLOW y RED). El método de condiciones... es el mismo que el explicado arriba (YELLOW).
INJURED serian las lesiones.
Explicación de los dorsales:
Los dorsales se reparten del 1 al 16 (son los convocados) dependiendo de la posición en la que se juegue se llevará un número u otro. El orden seria el siguiente (para este ejemplo se utiliza un 4-4-2 aunque da igual que táctica sea ya que se contaria de uno en uno desde el primero hasta el último):
GK Cañizares (Dorsal 1)
DF Albiol (Dorsal 2)
DF Helguera (Dorsal 3)
DF Marchena (Dorsal 4)
DF Miguel (Dorsal 5)
MF Albelda (Dorsal 6)
MF Vicente (Dorsal 7)
MF Joaquin (Dorsal
MF Angulo (Dorsal 9)
FW Morientes (Dorsal 10)
FW Villa (Dorsal 11)
GK Hildebrand (Dorsal 12)
DF Alexis (Dorsal 13)
MF Baraja (Dorsal 14)
FW Zigic (Dorsal 15)
MF Manuel_Fernandes (Dorsal 16)
Los dorsales 1 y 12 siempre deberán pertenecer a los porteros (titular y suplente).